Publicado el : 21 abril 20223 tiempo de lectura mínimo
Tanto en verano como en invierno, es necesario entrar en contacto con el exterior. Si tiene una bonita terraza, sería triste no poder disfrutarla. Convierta este espacio en una sala de estar donde relajarse, leer, comer, charlar… Para ello, no es necesario invertir en grandes obras de reforma, una instalación ligera como la pérgola bioclimática es una mejor solución.

¿Qué es una pérgola bioclimática?

Es posible que ya haya oído hablar de la pérgola. Se trata de una instalación de luz que puede utilizarse como una extensión de la casa. Puede transformar su terraza en un espacio habitable. Hay diferentes tipos de pérgolas que se adaptan a todas las necesidades y presupuestos. En cuanto a las estructuras de aluminio, existe lo que se conoce como pérgola bioclimática. Se trata de una pérgola con lamas motorizadas regulables. Así, el techo puede ser completamente plano o inclinado. Se puede ajustar según la necesidad de sombra, protección o luz solar. Para beneficiarse de una estructura de este tipo, puede encargarla a proveedores especializados. Por ejemplo, puede comprar una pérgola bioclimática en kit en alsol-espana.es.

¿Cuáles son las ventajas de una pérgola bioclimática?

Aunque hay diferentes tipos de pérgolas, elegir la correcta no es tan fácil. Hay diferentes criterios a tener en cuenta, como el presupuesto, el espacio a cubrir, el gusto, la decoración exterior, etc. Por eso es muy importante informarse bien antes de elegir un modelo. En cuanto al modelo bioclimático, debe conocer sus diversas ventajas. La pérgola bioclimática le garantiza el mayor confort en cualquier época del año. Gracias a las lamas ajustables, tendrá derecho a una ventilación natural. En verano, puede bloquear la luz solar dañina y en invierno, puede dejar pasar los rayos del sol para beneficiarse del calor. Puede inclinar las lamas para captar las brisas ligeras y la ganancia de calor. Puede cerrar las lamas durante la temporada de lluvias. Además, este tipo de instalación añadirá valor a su casa.

¿Cómo conseguir una pérgola bioclimática?

Está convencido de la importancia de instalar una pérgola en su terraza y está considerando optar por una pérgola bioclimática. Los proveedores especializados están a su disposición para satisfacer sus necesidades. Basta con visitar la página web del proveedor para descubrir todos los modelos posibles. Puede aprovechar esta oportunidad para hacer cualquier pregunta que tenga. Es posible pedir un modelo a medida en función de la superficie. Tanto si se trata de un modelo de cobertizo como de un modelo autoportante, se entregará en forma de kit. Algunos proveedores, como Alsol, permiten a los futuros clientes descubrir las instalaciones con embajadores (clientes satisfechos). De este modo, los futuros clientes pueden ver de primera mano las pérgolas bioclimáticas instaladas.