¿Quién no soñaría con sentarse en su terraza y disfrutar del buen tiempo? Para que sea un lugar agradable para vivir, basta con aplicar los consejos que se indican a continuación. En primer lugar, piense en la disposición de los muebles. Una vez hecho esto, elija decoraciones que sean adecuadas para el exterior.
Conozca sus necesidades y hábitos
El simple hecho de tener una terraza hace que una casa sea más grande. Además, su superficie debe corresponder a sus necesidades. Muchas personas lo ven como un lugar para relajarse. Antes de construir una cubierta de madera, piense en sus hábitos. ¿Recibe a menudo invitados o familiares? ¿Le gustan los espacios tranquilos y privados, alejados del ajetreo de la vida cotidiana? ¿Tiene una piscina? Las respuestas le ayudarán a elegir los materiales y equipos adecuados.
Además de la orientación de la terraza y su exposición o no al sol, su diseño también debe basarse en su superficie. Tanto si se trata de una terraza en casa como de una terraza en el piso, el proceso es siempre el mismo. El objetivo es ampliar el espacio y hacerlo funcional.
Lados opuestos y exposición al sol
Vivir en la ciudad no sólo tiene sus ventajas. Tendrá que lidiar con respeto para proteger su privacidad. Si es de los que siempre se viste con poca ropa, opte por una valla. Hay varios estilos y acabados disponibles. Además, puede considerarse un elemento decorativo por derecho propio. Si le gusta la jardinería, compre muchas plantas para mantener alejadas las miradas indiscretas. Para proteger su intimidad, algunas personas prefieren instalar una cortina o un velo, que es más adecuado para una terraza cubierta en días soleados.
Para protegerse del sol, opte por una sombrilla de madera o aluminio mate que resista el calor. Por otro lado, la ligereza de una vela de sombra simplifica mucho su instalación. La disposición de una terraza situada en la esquina de dos paredes requerirá la instalación de cables metálicos. Para fijar la vela, puede instalar dos mástiles. Estéticamente, la pérgola ha sido diseñada para grandes terrazas. Equipado con una estructura metálica o de madera, soporta perfectamente la lona o los cañizos. En cuanto a los toldos, permiten acondicionar una terraza en piedra. Práctico, el mecanismo se acciona mediante una manivela, un mando a distancia o un interruptor.
La elección del mobiliario
Para amueblar la terraza de su casa, opte por muebles plegables. Los muebles multifuncionales permiten relajarse y ofrecen un estilo de diseño más moderno. Algunos modelos incluso ofrecen espacio de almacenamiento adicional. Por otro lado, considere la posibilidad de invertir en cojines o cortinas. Estos accesorios darán color a su balcón y lo harán más acogedor.