Publicado el : 18 febrero 20225 tiempo de lectura mínimo

Más allá de la decoración de las paredes, el diseño exterior es también una parte importante del renderizado residencial. De hecho, las flores y la disposición del jardín desempeñan un papel importante en el embellecimiento de la zona de recepción. A veces, durante los meses de verano, se ha convertido incluso en el lugar de mayor convivencia de toda la casa. Por eso no es buena idea elegir un salón de jardín de forma improvisada. Hay que tener en cuenta muchas cosas, pero con la amplia gama de muebles que se ofrecen hoy en día, no es una tarea difícil.

Una mirada más cercana a los muebles de jardín

Los muebles de jardín son muebles y accesorios diseñados específicamente para su uso en el exterior: jardín o terraza. Varias subcategorías de muebles se agrupan para formar un entorno exterior digno de ese nombre: mesa, silla, sillón, banco y muebles de jardín. Sin embargo, como accesorios, también hay columpios, sombrillas, hamacas y tumbonas.

Los muebles de jardín se quedarán fuera y seguramente ninguno de nosotros tendrá ganas de sacar los muebles y meterlos en cualquier momento. Por eso, las normas de los muebles de jardín exigen una construcción sólida y resistente a la intemperie. Los materiales de construcción habituales son la piedra, el metal, el vidrio, el plástico y el vinilo.

¿Qué muebles de jardín elegir?

Antes de lanzarse a cualquier tipo de contrato de compra, hay que tener en cuenta algunas cosas. Debe centrarse en la longevidad, la durabilidad y el estilo que prefiera.

Una apuesta por la resistencia de los muebles

Desde el punto de vista económico, la mayoría de la gente opta por los muebles de plástico. Sin embargo, ¡no en vano este material es barato en el mercado! En efecto, bajo la larga luz del sol, estos muebles se estropean y no reflejan ningún atractivo estético. En este sentido, es preferible utilizar muebles de jardín nobles de madera tratada y resistente a la putrefacción para conseguir un mobiliario de exterior más robusto.

Un punto sobre sus deseos al aire libre

Escuchar sus deseos e inspiraciones son puntos importantes para la ubicación de cualquier casa. ¿Quiere un toque retro o contemporáneo? Basta con adaptar la disposición y el color de los muebles y estará contento. Móviles, estos muebles se adaptarán a su estado de ánimo en el día a día, sin embargo, tenga en cuenta que los movimientos frecuentes pueden dañarlos.

Un reto para reproducir una zona de descanso real

Una zona de descanso al aire libre es un elemento imprescindible para cualquier propietario de muebles de jardín y vegetación exterior. El mobiliario de jardín está incluso dedicado a esta función, lo que promete almuerzos en un día soleado y barbacoas en una hermosa noche. Diseñe la zona de descanso que mejor le represente. Sin embargo, en este caso es más plausible la incorporación de accesorios y aparatos ideales para el exterior.

Instalar correctamente los muebles de exterior

Incluso después de la compra, también hay que estudiar la elección de la distribución y la ubicación de los muebles para experimentar una mejor prestación.

  • Para un ambiente acogedor

Aquí nos dirigimos a todos los amantes de los toques bohemios y auténticos. Nos referimos a muebles históricos, neutros y un ambiente de sofá. Para la distribución, coloque los muebles en un espacio pequeño para potenciar el borde cálido y meridiano del rincón. Justo detrás de los muebles de jardín, un sillón colgante acentuará aún más el tema deseado.

  • Para un estilo contemporáneo

En este caso, nos referimos inmediatamente a los muebles de diseño y color elegantes. A menudo fabricados con vinilo y madera tratada, los muebles reflejan una visión amplia y encantadora. El toque contemporáneo va de la mano de un mueble de jardín con disposición en esquina. Destaca sobre todo con la incorporación de algunos accesorios innovadores como una estufa eléctrica, por ejemplo.

  • Para un look exótico

Sí, es posible vestir su jardín de forma exótica. Aquí, el color y el amor se asocian a la madre naturaleza. En cuanto al mobiliario, la disposición es idéntica a la de una sala de jardín meridiana. Más ajustado y minimalista, este último da un toque de conexión y ambiente familiar. Sin embargo, las plantas verdes son la pieza central de este tipo de temas de exterior.