Publicado el : 18 febrero 20224 tiempo de lectura mínimo

Tener un jardín es algo importante en una casa, ya que proporciona un entorno saludable, así como un espacio para relajarse. Hoy en día, muchas personas se lanzan a crear un jardín, en función de sus gustos y deseos, y cada uno puede poner las plantas y la vegetación que desee.

Sin embargo, tener un jardín también significa que hay que mantenerlo regularmente. No siempre es fácil hacerlo correctamente, ya que a veces requiere conocimientos especiales. Veamos, pues, las formas de mantener el jardín.

Piense en las plantas autosuficientes

Tener un jardinsdepoche.ch es una ventaja considerable en los hogares que carecen de vegetación. De hecho, no requiere mucho espacio. Puede ofrecer muchas ventajas. Por ejemplo, puede cultivar sus propias verduras, plantas e incluso frutas. También es un lugar en el que se puede aliviar el estrés y alejarse de la ansiedad de la vida cotidiana.

La primera forma de cuidar su jardín es conseguir plantas que sean autosuficientes y no necesiten una supervisión regular. En el mercado hay una gran variedad de arbustos, hierbas y plantas. No requerirán un mantenimiento regular por su parte, por lo que serán perfectas para esquinas o bordes de difícil acceso. El mantenimiento es esencial, pero si elige plantas demasiado vulnerables, tendrá que hacerlo mucho más a menudo, lo que puede ser una pérdida de tiempo y energía. Para obtener información más detallada sobre este tema, visite www.jardinsdepoche.ch.

Establecer un programa de mantenimiento del jardín

Para tener una rutina saludable para su jardín, debe decidir de antemano cuándo llevar a cabo el mantenimiento. Puede elegir un día de la semana en el que pueda dedicarse por completo a mantener su jardín en forma. No se recomienda el mantenimiento a intervalos aleatorios o irregulares. Lo primero que hay que hacer es eliminar las malas hierbas a medida que van apareciendo. El jardín no debe desbordarse y debe permanecer dentro de las zonas que ha marcado.

Eliminar las malas hierbas con frecuencia evitará que arraiguen. Estas plantas son fácilmente reconocibles por sus formas alargadas y desordenadas. Durante el mantenimiento de su jardín, asegúrese siempre de que esté expuesto al sol para que las plantas puedan beneficiarse de las vitaminas y de un crecimiento saludable. El suelo también debe evaluarse cuidadosamente y no debe estar ni demasiado seco ni demasiado húmedo. Al regar, asegúrese de que la tierra no esté demasiado húmeda.

Es aconsejable regar unas tres veces por semana. No todas las plantas serán adecuadas para su jardinsdepoche.ch, así que averigüe cuáles son las más adecuadas. Si desea plantar o desherbar la superficie, hágalo en primavera, ya que la temperatura le facilitará la tarea. Durante el invierno, el frío debilitará su jardín, por lo que no debe cambiarlo demasiado.

Algunos consejos para el mantenimiento del jardín

Para perfeccionar su mantenimiento, se recomienda seguir algunos consejos. La primera se refiere a la eliminación de las malas hierbas. Si no quiere gastar mucho dinero en pesticidas, el agua de cocción de la pasta puede ser un sustituto perfecto. Caliente el agua y viértala sobre las malas hierbas no deseadas. Se desprenderán automáticamente. En este orden, la orina es también un excelente producto de mantenimiento, ya que servirá de repelente de insectos y de abono para sus plantas.

Para evitar cualquier forma de desperdicio, es posible hacer su propio compost y mantillo triturando las plantas voluminosas. De este modo, podrá mantener su jardín a la vez que lo recicla.

Finalmente, el último consejo es no mantener en exceso su jardín, ya que las acciones demasiado frecuentes lo harán dependiente y puede que ya no pueda desarrollarse de forma natural. Durante su primer mantenimiento, puede recurrir a un profesional que le explicará las plantas y las herramientas adaptadas a jardinsdepoche.ch. También le enseñará a realizar operaciones técnicas como el desbroce, el acolchado e incluso la escarda.