Publicado el : 21 junio 20223 tiempo de lectura mínimo
La elección de una puerta de garaje no debe tomarse a la ligera, ya que desempeña un papel tanto protector como decorativo en el exterior de su casa. Deberá tener en cuenta la frecuencia de uso, el espacio del que dispone, la ubicación de su garaje, la seguridad que necesita y mucho más. Por ello, es importante conocer los diferentes tipos de apertura de puertas de garaje entre los que se puede elegir.

Puerta de garaje seccional

Este es el tipo de apertura más común y más utilizado. La razón es que la puerta de garaje seccional es muy práctica y se adapta a todo tipo de espacios. Funciona como una persiana que puede tener una apertura lateral y otra vertical. Dispone de paneles abatibles que pueden deslizarse por raíles metálicos. Este tipo de apertura es ideal para un garaje que tiene menos espacio disponible. La elección de materiales es amplia, puede elegir entre una puerta de PVC, de madera o incluso de acero. Además, es posible añadir un motor para mejorar la comodidad de uso de su puerta de garaje. Para más información, puede elegir una puerta de garaje enrollable aquí.

Puerta de garaje superior

Muchas personas eligen las puertas de garaje aéreas por su resistencia. De hecho, construidos en una sola pieza, son muy resistentes y tienen una enorme vida útil. Además, son prácticos y funcionan bien. Puede elegir una puerta metálica, que es la más resistente a los impactos, una puerta de madera o incluso una puerta de PVC en función de sus necesidades. Las puertas de garaje aéreas pueden ser motorizadas para facilitar su uso. Pero el problema de este tipo de apertura es que necesita espacio y puede desordenar su garaje. En este caso, lo mejor que se puede hacer antes de instalar una puerta de garaje basculante es buscar el asesoramiento de un experto.

Puerta de garaje abatible

Este es el tipo de apertura más clásico, ya que funciona como una puerta. La puerta de garaje abatible tiene dos hojas que se abren hacia fuera. La ventaja de este tipo de puerta de garaje es que puede disfrutar de un gran espacio dentro del garaje. Además, también puede añadir un motor para facilitar la apertura y el cierre de la puerta. Elegir bien los materiales también permite ahorrar en su instalación. Sin embargo, las puertas batientes no son adecuadas para todo tipo de garajes. Los que se instalan en el borde de una carretera no pueden utilizar este tipo de apertura, ya que puede provocar accidentes o entorpecer el tráfico.