Publicado el : 18 febrero 20223 tiempo de lectura mínimo

Tener una casa con terraza es una oportunidad irrechazable, sobre todo en la época estival, con los frecuentes calores. Como sala exterior, la terraza es un lugar excelente para relajarse o cenar con la familia con un frescor inigualable. Por supuesto, para poder disfrutar de ella, hay que hacer algo de trabajo. Y para asegurarse de que lo hace bien, aquí tiene los errores relacionados que debe evitar.

Elección de suelos y muebles inadecuados

A la hora de acondicionar una terraza, es importante no equivocarse en la elección del suelo. No sólo debe ir a juego con el resto de elementos del edificio exterior para mejorar su aspecto, sino que también debe elegirse en función de determinadas condiciones, como la frecuencia de las lluvias y la variación de la temperatura. En efecto, un material de revestimiento como la madera puede ser caprichoso ante diversos cambios y, por tanto, requiere un tratamiento especial. Del mismo modo, las baldosas pueden agrietarse en presencia de un frío considerable, así que asegúrese de que son resistentes a las heladas. En cuanto al mobiliario, tenga en cuenta que las tendencias actuales no siempre se adaptan a su patio, así que no fuerce las cosas. Antes de comprar los muebles, estas son las preguntas que debe hacerte: ¿qué tipo de muebles se adaptan a su espacio? ¿Qué quiere hacer en esta habitación exterior: comer, leer, dormir, etc.? Verá que con las respuestas, encontrará fácilmente las que cumplen sus expectativas.

Descuidar las paredes y las plantas

A veces, la terraza tiene una o varias caras de pared. Y si muchas personas las descuidan dejándolas vacías, debe saber que esto es un grave error. Por el contrario, es fundamental utilizarlos como elementos esenciales de la decoración. Por ejemplo, puede vestirlos con pegatinas 3D o pintura. Y si no es alérgico a las plantas, es la oportunidad perfecta para crear su propio rincón verde. Tanto si se opta por las plantas verticales como por las plantas en maceta, ambas son perfectas para crear una terraza. Aun así, asegúrese de preguntar por las características específicas de cada planta antes de invertir en ella.

Minimizar la sombra y la iluminación

La terraza se utiliza principalmente en verano porque el aire es fresco y el ambiente relajante. Para diseñar bien una terraza, nunca hay que subestimar la sombra y la iluminación. Por lo tanto, hay que hacer un análisis previo para determinar y medir la entrada de los rayos del sol según la ubicación de la habitación. Sólo entonces sabrá si necesita sombrillas sencillas o construcciones fijas.