Publicado el : 18 febrero 20225 tiempo de lectura mínimo

Durante la construcción de una casa, se suele dejar de lado la zona exterior. Sin embargo, tener un jardín acogedor y bien diseñado es una gran ventaja. ¿Quiere disfrutar de un buen espacio exterior? ¿Cómo se diseña? Aquí tienes algunas ideas prácticas y consejos de decoración que te ayudarán a conseguirlo.

¿Cómo diseña el exterior de su casa?

Alrededor de la piscina, en la terraza o en el jardín… Se podría decir que el diseño de exteriores ya no se limita a los espacios verdes. Los sillones, las mesas y las sillas también tienen su propia identidad para un estilo de vida al aire libre. No hay nada mejor que compartir pequeños momentos en familia, de paz y encuentro.

Sin embargo, hay una serie de factores que hay que tener en cuenta si quiere que sus muebles de exterior sean un éxito. En primer lugar, es necesario saber para qué quiere utilizar su rincón exterior. Hay varias opciones: una zona de comedor, un espacio para las plantas, un lugar para entretener a los invitados, etc. Si necesita un profesional para crear su nuevo espacio exterior, puede visitar esta web.

En el exterior, algunos muebles y accesorios pueden resultar dañados por el clima y el sol. Por lo tanto, es fundamental elegir muebles que no se estropeen rápidamente. Estos deben elegirse en función del espacio disponible. Y si tiene poco espacio, debe optimizar su balcón para disfrutar del sol.

 Aspectos que hay que tener en cuenta al planificar el mobiliario de exterior

Antes de comprar los muebles de exterior, es muy importante analizar todas las opciones posibles, es decir, objetos decorativos, hormigón decorativo, plantas y baldosas… En cuanto a la vegetación, es un elemento central de un jardín. Por lo tanto, debería tomarse el tiempo de hacer una lista de sus plantas o vegetación favorita. Para ello, pida consejo a los paisajistas profesionales.

En la actualidad existen muchos consejos para optimizar la plantación en el exterior. La creación de setos de jardín o de un muro verde es una muy buena idea. Pero también puede optar por macetas originales y coloridas.

En cuanto a los materiales, es mejor elegir un material resistente. El hormigón decorativo para suelos exteriores es especialmente práctico por sus propiedades antideslizantes. También puede elegir adoquines de terracota, piedras naturales o losas de hormigón para su jardín.

Algunos consejos de decoración para el entretenimiento al aire libre

Para aprovechar al máximo las vistas, es fundamental colocar bien la mesa del jardín. Para las familias que reciben invitados en un salón exterior, pueden optar por grandes cojines en las sillas de mimbre, una alfombra de exterior para completar la imagen y grandes cojines de suelo para los más pequeños. Y si se decide por un salón de jardín con sillas o bancos de metal, le recomendamos que añada unos cojines para que los asientos sean más cómodos.

La elección de la ubicación de una mesa de comedor es muy importante para comer al aire libre. También es fundamental cuidar la decoración de la mesa cuando se tienen invitados a cenar en el jardín. Decantadores de moda, jarrones de diseño, manteles o caminos de mesa: los accesorios de decoración para el hogar también llegan a la zona de comedor exterior.

Pero también hay que combinar todo lo siguiente: cubiertos sencillos, platos blancos y vasos tintados, sin olvidar los manteles individuales para no manchar la mesa del comedor. Pero también puede contar con claveleros y flores campestres para la decoración.

Algunas ideas prácticas para el diseño de exteriores

En el campo o en la ciudad, los espacios son ahora como muchas habitaciones adicionales. Si tiene un jardín, puede optar por una gran mesa de madera con sillas de fibra natural. Es una buena idea para comer al sol.

En las terrazas, es mejor montar un salón de verano con un sofá esquinero, una mesa de centro y cómodos sillones. Junto a la piscina, también puede instalar tumbonas con pufs de agua duraderos. Y no se olvide de la luz, tanto en el interior como en el exterior, que es esencial en el diseño de exteriores. Sobre todo, hace que su zona exterior sea agradable y encantadora para que pueda disfrutar de una temperatura tranquila y suave en su jardín.

La iluminación decorativa es también una baza decorativa para un diseño de exterior y ayuda a atraer a los invitados. Para ello, puede utilizar una iluminación alta con un farol, una bola de luz o farolas. Las guirnaldas también son una buena idea para alegrar las veladas familiares.